En Semana Santa mexicanos cerraron filas a favor de Iglesia

En Semana Santa mexicanos cerraron filas a favor de Iglesia

El subdirector de Comunicación Social del Arzobispado de México, P. Juan José Cedeño, dijo que el masivo número de mexicanos que asistieron a los templos durante Semana Santa, fue en respaldo a los sacerdotes, a la Iglesia y en rechazo a los ataques mediáticos.

"Los fieles quisieron manifestar su respaldo a los sacerdotes que conocen y confían en ellos; la gente también se sintió agredida por los ataques a su Iglesia y cerraron filas; y, por último, los fieles experimenta una gran necesidad de Dios al ver una sociedad dividida, lastimada y llena de odio", expresó el sacerdote en declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Según el SIAME, los sacerdotes "del primer cuadro de la Ciudad aseguraron que, para los oficios de Semana Santa, la feligresía se duplicó y, en algunos templos incluso se triplicó, fenómeno que no veían desde hace muchos años".

Este fenómeno incluso fue reconocido por las autoridades, "quienes, al ver volcada a las calles y templos del Centro Histórico a la gente para hacer la Visita de las Siete Casas el pasado Jueves Santo, declararon que crearán rutas para que los turistas católicos aprovechen su visita a la Ciudad de México a fin de conocer los atractivos religiosos que ésta tiene".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.