Cargando...
Temas del momento: Canonización de Juan Pablo II, Juan Pablo II, Canonización Juan XXIII, Juan XXIII

En Navidad arrestan en Irán a pastor cristiano que ya había sido encarcelado y liberado

Yousef Nadarkhani
Yousef Nadarkhani

WASHINGTON D.C., 04 Ene. 13 / 11:44 am (ACI/EWTN Noticias).- En los días de Navidad, un pastor cristiano fue arrestado nuevamente en Irán, luego de que ya había sido arrestado, encarcelado y liberado al cumplir una sentencia de casi tres años en prisión por su conversión religiosa del Islam al Cristianismo.

El pastor iraní Yousef Nadarkhani, de 35 años de edad, fue encarcelado en el año 2009 luego de quejarse con las autoridades locales que a su hijo lo habían obligado a leer el Corán en el colegio.

Posteriormente, el líder cristiano fue acusado por el gobierno local de haber abandonado el Islam, la fe de sus descendientes, y ordenaron que se retracte o sería ejecutado. A pesar de ello siguió firme en sus creencias cristianas, sin intimidarle las numerosas amenazas recibidas.

En febrero del 2012 se emitió una orden de ejecución para el pastor que no se llevó a cabo por la presión que ejerció el Centro Americano de Ley y Justicia (CALJ), encabezado por Tiffany Barrans, Directora Legal de la institución, captando la atención internacional y liderando la presión desde las Naciones Unidas y Brasil, uno de los principales socios económicos de Irán.

Gracias a la presión internacional, el líder religioso fue absuelto en septiembre, bajo el cargo de apostasía y se le permitió regresar con su familia.

Tras el nuevo arresto del Pastor, Barrans explicó a ACI Prensa el 2 de enero que "Irán históricamente ha tomado fuertes medidas en contra de la comunidad cristiana en la temporada navideña. Este año no hubo excepciones".

Barrans advirtió además que "faltar a la palabra es nada nuevo en el régimen iraní" y denunció que el gobierno ha violado los términos de la versión inicial encarcelando nuevamente al pastor. Explicó que el abogado que seguía el caso está en prisión, dejándolo así al pastor con escasos recursos legales a su disposición.

La directora legal del CALJ indicó que otro pastor de 32 años de edad, de nombre Abedini, quien también se convirtió del Islam al Cristianismo y que se encuentra bajo arresto domiciliario, mientras que su esposa y sus hijos están en los Estados Unidos, pidiendo su liberación.

Entre sus servicios estaba el de comenzar lugares de culto clandestinos en algunas casas, que sumó a las razones esgrimidas por las autoridades para su arresto. En 2009 llegó a un acuerdo con el gobierno iraní que le permitió viajar libremente dentro y fuera del país, siempre y cuando dejase su labor en esos lugares.

De conformidad con este acuerdo, Abedini volvió su atención hacia los esfuerzos humanitarios con los orfanatos no religiosos en el país, dijo. Sin embargo, durante uno de sus viajes visitando a uno de estos sitio en el que visitó también a su familia, fue detenido de manera ilegal en septiembre del año pasado.

Tiffany Barrans pide a los cristianos del mundo rezar por ambos pastores y señaló que el CALJ sigue trabajando para buscar la liberación segura de los dos. "Vamos a seguir trabajando con varios líderes mundiales para asegurar que Irán se hace responsable por sus violaciones de los fundamentales de la libertad religiosa", agregó.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irán

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Consideran antidemocrático inferiorizar a parejas beneficiarias de Unión Civil
Consideran antidemocrático inferiorizar a parejas beneficiarias de Unión Civil
Resumen de noticias 23 de Abril de 2014
Resumen de noticias 22 de Abril de 2014
Resumen de noticias 21 de Abril de 2014
Cardenal Cipriani - Diálogo de Fe 19/04/2014
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

El increíble Karol Wojtyla

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Lucas 24,35-48

Evangelio
Fecha
24/04/14
23/04/14
22/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Lucas 24,35-48

Homilía
Fecha
24/04/14
23/04/14
22/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal