Cargando...

En materia de aborto Rajoy no es diferente a Zapatero, critican pro-vidas

MADRID, 29 Dic. 12 / 10:24 am (ACI/Europa Press).- Un grupo de voluntarios convocados por la plataforma Derecho a Vivir se manifestó ayer frente al Palacio de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España, para pedir al presidente, Mariano Rajoy, que derogue la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tras un año en que no se ha presentado ningún anteproyecto de ley en esta materia ni una ley de apoyo a la maternidad.

Los manifestantes, que portaban una pancarta con el lema 'Por el derecho a vivir, Aborto Cero', han acudido con caretas de Rajoy y del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para denunciar que "Rajoy no se diferencia en nada de Zapatero en materia de aborto".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, indicó que quieren pedirle a Rajoy que sea "sensible a su petición", más aún, después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, les anunciara que en otoño de 2012 habría un anteproyecto de ley que aún no se ha presentado.

Arsuaga quiere que su mensaje y el de "muchos ciudadanos" que piden al Gobierno "una ley de aborto cero y no sólo que arregle la economía" llegue a los ministros y a los medios de comunicación y que tenga reflejo en el Consejo de este viernes.

"Estamos pidiendo a Mariano Rajoy que cumpla cuanto antes su promesa de modificar la Ley del Aborto, ya que han muerto 120.000 niños en 2012 por aplicación de una ley que se aprobó en 2010", ha remarcado Arsuaga al tiempo que ha asegurado que la nota que le ponen a Rajoy en materia de derecho a la vida es "cero".

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, José Luis Rodríguez Zapatero, Defensa de la vida

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)