En Marcha de la Esperanza pedirán la compañía de la Virgen María que “todo lo puede”

En Marcha de la Esperanza pedirán la compañía de la Virgen María que “todo lo puede”
48ª Marcha de la Esperanza. Crédito: Diócesis del Mar del Plata.

El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, alentó a los fieles a participar en la 48ª Marcha de la Esperanza, el 4 de diciembre, para caminar con la compañía de la Virgen María que "todo se puede".

La marcha encabezada por una imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, lleva como lema "Este es el tiempo favorable", tomado de 2 Corintios 6,2.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiocesis.mardelplata%2Fvideos%2F879462692722491%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

El recorrido comenzará a las 4:00 p.m. (hora local) en la Gruta de Lourdes, y luego de caminar unas 10 cuadras pasando por las parroquias San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil, los peregrinos llegarán hasta la Catedral diocesana para participar en la Misa presidida por el Obispo de Mar del Plata.

"Caminemos junto a María, este es el tiempo favorable, con la compañía de la Virgen todo se puede", confiados en que hay "una disposición de paciencia, de esperanza y de confianza a pesar de las dificultades", dijo Mons. Mestre.

"Vemos a través de la Pastoral Social, en el diálogo con las personas que acompañan los distintos servicios de Cáritas y también en diálogo con los párrocos, que a pesar de las dificultades que tenemos y que cada uno las mide en temas de enfermedad, de dolor y de muerte".

Más en América

"En cuestiones que tienen que ver con el bolsillo y el sostenimiento de la economía cotidiana, vemos que nuestro pueblo tiene paciencia, está sereno y pese a las dificultades busca caminos de salida", agregó.

En ese sentido, dijo, la marcha "nos conecta directamente, para los que somos creyentes, saber que Jesús nace, da un sentido distinto a la vida. En él, en la actitud de la Virgen de compromiso y de cercanía, vemos reflejado lo que cada uno de nosotros tenemos que hacer".

"Con Jesús todo se puede, con la compañía de la Virgen todo se puede, en esperanza, porque es tiempo favorable a pesar de las dificultades que tenemos", concluyó el Obispo.

Para quienes no puedan participar presencialmente, la 48º Marcha de la Esperanza será transmitida por Radio María Argentina.

Asimismo, la organización alentó a los vecinos a esperar el paso de la Virgen con el frontis de sus casas y balcones adornados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.