En Cuaresma Obispo de Venezuela recuerda que rectificar es de sabios

En Cuaresma Obispo de Venezuela recuerda que rectificar es de sabios
Mons. Alfredo Torres. Foto: Queniqueo (CC-BY-SA 3.0)

El Obispo Auxiliar de Mérida (Venezuela), Mons. Alfredo Torres, señaló que en este tiempo de Cuaresma, "es un un tiempo providencial para revisarnos, personal y comunitariamente y con la ayuda de la Gracia de Dios, con la luz de su Palabra, hacer recta en nuestra vida. Poner fin al camino tortuoso en que muchas veces no empecinamos en transitar", destacando que "rectificar es de sabios".

Mons. Torres indicó que "muchas situaciones conflictivas, en todos los ámbitos mejorarían, se solventarían, si hiciéramos un alto aprovechando este tiempo para rectificar.  Para esto a mi modo de ver requiere de estos ingredientes: primero oír la voz de su conciencia. Hay una voz interna que nos dice muchas veces: ¡párate! ¡Por ahí no es el camino!"

"Segundo, la voz de nuestros semejantes. Muchas veces hay un reclamo de alguien que nos advierte: ¡vas por camino equivocado!  Los demás ven lo que yo no veo o no quiero ver. Y Por supuesto la voz de Dios, que en estos días nos invita a rectificar. Basta esmerarnos en la escucha de la Palabra, que nos anima a emprender este cambio y los grandes beneficiados somos nosotros mismos".

Recordó que la definición de la palabra rectificar según el diccionario Larousse, se entiende "como la acción de "hacer recta", enderezar, corregir y revisar y hasta purificar", por lo tanto explicó el Prelado, "nuestras acciones pueden eventualmente perder el norte, el objetivo y desviarse hacia senderos desconocidos y muchas veces torcidos, que traen consigo muchos dolores de cabeza no sólo personalmente, sino también hacia nuestros semejantes".

"El que quiere crecer, debe revisar y con  sinceridad consigo mismo. Y esto, en todos los aspectos de la vida, incluido el espiritual. El que revisa, rectifica, progresa y sirve mejor a los demás", subrayó

Mons. Torres aseguró que "dependiendo de la posición de servicio que tengamos, habrá mayor repercusión en los demás. Por ejemplo, las desviaciones en que incurra  un padre de familia, repercute indiscutiblemente en su familia. Por eso lo sabio y el beneficio que trae el rectificar. Es la razón por la cual, muchas instituciones en su actuar contemplan siempre la evaluación. Lo realizan insistiendo en los logros, los frutos y las posibles debilidades o aspectos a mejorar".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.