Cargando...

En Alemania, Congreso Mundial trata situación actual de gitanos

ROMA, 02 Sep. 08 / 10:16 pm (ACI).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes en colaboración con la Conferencia Episcopal Alemana organiza el VI Congreso Mundial de la Pastoral de los Gitanos en Freising (Alemania) del 1 al 4 de septiembre.

El Congreso, que lleva como lema "Los jóvenes gitanos en la Iglesia y en la sociedad", está inspirado en el Mensaje para la Jornada Mundial del Inmigrante y Refugiado 2008, en el cual, el Papa Benedicto XVI exhorta a la comunidad a un compromiso a favor de los jóvenes inmigrantes para su integración, así como a ofrecerles la posibilidad de conseguir todo lo que pueda ayudar a su formación humana, cultural y profesional, según informa la Agencia Fides.

Al evento han sido invitados obispos, operadores pastorales y representantes de los gitanos provenientes de las 25 naciones en las que se registra una pastoral para ellos. Contará con la asistencia por vez primera de delegaciones de Chile, Filipinas e Indonesia.

En la actualidad son casi 36 millones de gitanos en Europa, América y algunos países de Asia. "Se calcula que 18 millones viven en India, tierra originaria de esta población. Las estimaciones oficiales del Consejo de Europa dan un número que oscila entre los 9 y 12 millones. En Estados Unidos vive casi un millón de gitanos constituidos por varios grupos y etnias", indica Fides.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)