Cargando...

Empresarios católicos ganan primera batalla legal contra ley abortista de Obama

Empresarios católicos ganan primera batalla legal contra ley abortista de Obama

ILLINOIS, 11 Ene. 13 / 07:02 am (ACI/EWTN Noticias).- El Grupo de Salud Triune, perteneciente a una pareja de esposos católicos y premiada por ser el mejor lugar de trabajo para las mujeres en el estado de Chicago (Estados Unidos), ganó su primera batalla legal contra el mandato abortista de Obama.

Los dueños de Triune, Christopher y Mary Anne Yep, decidieron demandar al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HSS, por sus siglas en inglés) porque el mandato abortista de la administración Obama viola su derecho a la libertad religiosa.

La jueza de la corte federal del estado de Illinios, Amy St. Eve notificó el fallo que suspende temporalmente a Triune la aplicación de la norma que obliga a los empleadores a otorgar seguros de salud que cubran la esterilización, anticonceptivos y fármacos abortivos como la píldora del día siguiente.

En la sentencia la jueza reconoce que los demandantes “sí son fieles fervientes y comprometidos con la religión católica” y agrega que los esposos Yep “consideran que otorgar a sus empleados planes de salud con cobertura de medicamentos y servicios que facilitan tales prácticas inmorales constituye la cooperación con el mal que violan las leyes de Dios”.

La señora Yep dijo que no puede separar “sus identidad católica de su identidad empresarial y de su identidad como mujer”, mientras que su esposo considera el trabajo como “una administración religiosa y una parte integral de sus vidas como creyentes católicos romanos”.

La jueza señaló en el veredicto que se vio obligada a otorgar la sentencia a favor de Triune, porque existe el precedente de la Corte de Apelaciones del Séptimo Juzgado, que es una instancia superior, que concedió recientemente una restricción en un caso similar.

Con este fallo, Triune pasa a ser uno de los diez demandantes en recibir a su favor una restricción para aplicar temporalmente la ley HHS con lo que se suspende el pago de multas muy elevadas que podrían dejar en bancarrota a cualquier empresa.

El Grupo Triune se especializa en facilitar la reincorporación de los trabajadores accidentados a  la fuerza laboral. En 2012 la Compañía Crain premió a Triune porque según las encuestas la compañía es el mejor lugar para trabajar “por la integridad de sus dueños  reflejada en su dedicación a la salud y bienestar de sus empleados”.

Las encuestas también señalan que las mujeres que trabajan para la empresa “se sienten contentas porque se preocupan por ellas y las respetan”, los empleados están convencidos que la “fuerte convicción religiosa es lo que ha impulsado que los esposos Yep tengan un buen trato”.

En octubre 2012, los esposos fueron parte de una campaña llamada “Stand up” en Chicago que busca educar a las personas en los temas de libertad religiosa.

Actualmente en Estados Unidos decenas de empresas han presentado demandas para no aplicar el mandato abortista, entre los que está el gigante empresarial Hobby Lobby que podría llegar a pagar hasta 1,3 millones de dólares diarios de multas.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, mandato abortista, Defensa de la vida

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)