Emotiva celebración del cumpleaños del obispo secuestrado por la dictadura en Nicaragua

Emotiva celebración del cumpleaños del obispo secuestrado por la dictadura en Nicaragua
Crédito: Facebook de la Diócesis de Matagalpa

La Diócesis de Matagalpa celebró el cumpleaños de Mons. Rolando Álvarez Lagos, quien desde hace más de tres meses se encuentra secuestrado por la dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega.

Un grupo numeroso de fieles católicos se congregó el 27 de noviembre en la Catedral de San Pedro, Matagalpa, para la celebración de la Santa Misa y acción de gracias por la vida de Mons. Álvarez.

Sobre la silla episcopal que solía ser ocupada por el obispo de Matagalpa se colocó una fotografía de Mons. Álvarez junto a un adorno floral. 

La Misa coincidió con la celebración del primer Domingo de Adviento y fue oficiada por el P. Jader Danilo Guido Acosta, quien mencionó al principio de la Misa que "para la Diócesis de Matagalpa es un día muy especial porque celebramos junto a nuestro obispo su cumpleaños".

Durante el acto litúrgico, el padre Jader animó a los feligreses a orar "por nuestro obispo, por los sacerdotes encarcelados y por todo el pueblo fiel de Dios para que en este tiempo de Adviento encontremos una esperanza viva en el Señor".

"Los ramos que ven han sido en honor a nuestro obispo por su cumpleaños", explicó el sacerdote, para posteriormente invitar a los fieles a cantar "Las Mañanitas" para Mons. Álvarez.

Más en América

Situación actual de Mons. Rolando Álvarez

La madrugada del 19 de agosto, la Policía de Nicaragua ingresó a la fuerza a la casa episcopal de la Diócesis de Matagalpa y secuestró al obispo Álvarez para luego trasladarlo a Managua.

El Parlamento Europeo aprobó el 15 de septiembre una resolución en la que exige la inmediata liberación del obispo nicaragüense.

Según un medio local, la salud del obispo de Matagalpa se habría deteriorado durante su encierro debido a que antes de ser capturado monseñor Rolando solía asistir al doctor a causa de algunos padecimientos cardiológicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.