Embajador dominicano acusa a embajador gay de EEUU de querer “destronar” a Cardenal López Rodríguez

Embajador dominicano acusa a embajador gay de EEUU de querer “destronar” a Cardenal López Rodríguez
James Brewster, Embajador homosexual de EEUU en Rep. Dominicana. Está "casado" con otro hombre

El embajador de República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, envió una carta al Papa Francisco en la que advierte que el representante de Estados Unidos en el país caribeño, James Brewster, "se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica" con el fin de "destronar" al Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

En su misiva, Grimaldi recordó las raíces católicas de República Dominica, "el primer país donde comenzó la Evangelización de América", y donde hace cuatro años la nueva Constitución estableció que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte" y que "la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla".

Polémica en Rep. Dominicana por embajador gay de EEUU y su "esposo"

"Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos ('casado' con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico", expresó Grimaldi el pasado jueves.

El embajador dominicano advirtió que por este y otros temas, "hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez", pues "el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar".

Al día siguiente, el gobierno dominicano desautorizó en un comunicado al embajador Grimaldi en relación a sus declaraciones sobre el embajador de Estados Unidos, James Brewster, indicando que "las hizo a título personal y no reflejan la posición del gobierno de la República Dominicana".

Más en Controversias

El documento recuerda los lazos entre ambos países y reconoce el trabajo de Brewster "en una amplia gama de temas de la agenda bilateral".

Sin embargo, no hace ninguna referencia ni desmiente las acusaciones de Grimaldi sobre una campaña del colectivo gay –que estaría apoyado por el embajador estadounidense– contra el Cardenal López Rodríguez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.