Embajador de Israel en el Vaticano asegura que líderes religiosos pueden ayudar a construir el diálogo

Embajador de Israel en el Vaticano asegura que líderes religiosos pueden ayudar a construir el diálogo
Zion Evrony. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Ante la crisis de la Franja de Gaza, el embajador de Israel ante la Santa Sede elogió los continuas llamados a la paz del Papa Francisco, y afirmó que los líderes religiosos pueden ayudar a fomentar un clima de confianza en ambos lados del conflicto.

En declaraciones a ACI Prensa, el embajador de Israel, Zion Evrony, afirmó que "en ocasiones el diálogo interreligioso puede allanar el camino para un diálogo entre las dos partes en conflicto".

"Esto puede abolir conceptos erróneos, crear confianza, promover el diálogo y la construcción de puentes que lleven a la paz".

En relación a la reciente "nota verbal" que el Papa Francisco envió a todas las embajadas acreditadas ante la Santa Sede con el fin de alentar a los embajadores a hablar con sus líderes del gobierno para promover mayores esfuerzos por la paz, el Dr. Evrony observó que este mensaje constituía "un conjunto de todas sus llamadas anteriores a la paz".

Esto, dijo Evrony, "muestra su preocupación por la promoción y el logro de la paz en Medio Oriente".

"El Papa Francisco es un hombre de paz, comprometido con la paz y esto nace de su corazón. Es un gran líder espiritual e Israel guarda un gran respeto hacia él".

Más en Mundo

Al referirse a la Invocación por la Paz que se llevó a cabo en el Vaticano el mes de junio y que reunió al presidente israelí Shimon Peres y al presidente palestino, Mahmud Abás, el Evrony explicó que se trató de "un acontecimiento espiritual muy importante que demostró que las diferentes religiones pueden reunirse, orar juntas y establecer un diálogo".

Según la BBC, más de 1.800 palestinos, la mayoría civiles, y 67 israelíes, principalmente soldados, han muerto a causa de los continuos bombardeos.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que 1.867 personas han sido asesinadas y la ONU señala que más de 1.300 eran civiles y más de 400 eran niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.