Ella es la líder provida con Síndrome de Down que hablará en la Marcha por la Vida

Ella es la líder provida con Síndrome de Down que hablará en la Marcha por la Vida
Katie Shaw. Crédito: Cortesía de March For Life (Marcha por la Vida).

Katie Shaw, mujer católica con síndrome de Down y líder provida que lucha por la defensa de los niños por nacer y de las personas con discapacidad en Estados Unidos, es uno de los personajes que hablarán durante la Marcha por la Vida (March for Life).

El viernes 21 de enero de 2022 es el día central de la 49° Marcha anual por la Vida (March for Life) en Washington DC., la movilización más grande y multitudinaria a favor de la defensa de los niños por nacer y en contra del aborto en Estados Unidos. Hoy se realizará un concierto en vivo y se presentarán testimonios inspiradores de líderes provida como Katie Shaw.

"La razón principal por la que me convertí en una oradora nacional provida es porque Dios me llamó a decirles a todos el salmo 139:14: 'Fui creada extraordinaria y maravillosamente'", dijo Shaw a EWTN Pro-Life Weekly en 2020. 

Katie Shaw, de 37 años, es miembro de la junta de Síndrome de Down de Indiana y se reúne con políticos como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y además trabaja para que su país tenga una legislación provida.

En particular, Shaw hace cabildeo por una legislación que prohíba la discriminación de los bebés por nacer que son diagnosticados con síndrome de Down. Se estima que casi el 70% de los bebés con esta condición son abortados en los Estados Unidos.

Shaw relató que creció en una familia católica en Indianápolis, Indiana. Dijo que al inicio, sus padres sintieron temor y tristeza porque su hija tendría que ser sometida a operaciones por su condición, pero luego, con el apoyo de los médicos, salieron adelante y le dieron una "vida maravillosa".

Más en Mundo

"Mi papá y mi mamá descubrieron que tenía síndrome de Down cuando mi mamá estaba embarazada de mí", dijo Shaw durante la Conferencia Rehumanize de 2018 .

"Los médicos de mi mamá nunca mencionaron el aborto. Mis padres temían lo desconocido y estaban tristes, porque me iban a operar tan pronto como naciera, pero los médicos comenzaron a ayudar a mis padres a planificar lo que me ayudaría a tener una vida maravillosa", agregó.

Shaw dijo que fue bautizada al día siguiente de su nacimiento, y que años más tarde recibió la Primera Comunión y la Confirmación. "Mi fe católica me mantiene fuerte y saber que Dios está detrás de mí", dijo a EWTN.

Poco a poco, Shaw progresó en el colegio y adquirió pasatiempos como tocar el violín y jugar al sóftbol; y llegó a obtener el GED, que es el equivalente a un diploma de escuela secundaria. Cuando llegó a la adultez, Shaw trabajó en el cuidado de niños y el comercio minorista. Hoy en día, ella también se dedica a defender a los niños por nacer.

"Mis padres siempre han sido provida, por lo que siempre me han enseñado que cada vida es un regalo, que cada vida es maravillosa. Pero, a medida que envejezco, más me doy cuenta de que no todas las personas ven esto", dijo Shaw durante la Conferencia Rehumanize. 

Shaw denunció que existe discriminación contra las personas con discapacidad a través de la práctica del aborto, pues muchas personas prefieren matar a sus bebés con discapacidad en el vientre materno, en caso puedan volver a concebir otro bebé después.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La discriminación contra las personas con discapacidad no solo se ve en el campo de la medicina. Como todos sabemos, muchas personas preferirían terminar con su embarazo, si hubiera algún problema y pudieran 'intentarlo de nuevo'", subrayó.

Shaw recordó que "las personas con síndrome de Down son como todos los demás". "Tenemos altibajos como todos", pero "tengo una vida maravillosa", subrayó.

"Hago deportes, estoy en un club de lectura, me gusta pasar el rato con mis amigos y mi familia, hago mini maratones y soy voluntaria en mi parroquia y en Down Syndrome Indiana", relató a EWTN.

"Por eso, quiero ayudar a los bebés por nacer y a sus madres y a todos a ver la vida maravillosa que todos podemos tener", dijo.

En 2020, durante una entrevista a Life Issues Institute, Shaw recordó que cada vida es bella, independientemente de la discapacidad.

"Aunque los bebés, los más indefensos, tengan una discapacidad o no, no debes simplemente matarlos", subrayó Shaw. "Porque, tenemos vidas maravillosas y todas las vidas deberían ser para celebrarse, y esto incluye a las personas con discapacidades", agregó.

Finalmente, Shaw compartió a EWTN algunos consejos para todas las mamás y papás que podrían estar esperando un bebé diagnosticado prenatalmente con síndrome de Down.

"Quiero que sepan que un niño es un regalo de Dios y que valoren cada momento con ellos", pues "su hijo también está hecho de manera hermosa y maravillosa, y quién sabe qué es lo que Dios ha elegido que ellos sean en el futuro", dijo.

Así que, "ayude a que la vida de su bebé sea maravillosa y su vida será maravillosa", concluyó.

Si desea ver la Marcha por la Vida en español, puede hacerlo a través del sitio web de EWTN según los horarios de cada país.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.