Cargando...

Eliminan escenas anticatólicas y blasfemas de cinta de Bollywood en India

Una imagen de la cinta (captura Youtube)
Una imagen de la cinta (captura Youtube)

ROMA, 28 Sep. 12 / 01:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- Las escenas consideradas anticatólicas y blasfemas que hacen referencia a personas y símbolos de la fe cristiana, contenidas en la película de Bollywood "Kamaal Dhamaal Malamaal" (Ríe, sé feliz), se eliminarán antes del estreno en los cines, según lo aseguró el organismo de control de las películas en la India.

Los productores del film han aceptado el aviso del Censor Board y, en un acto de auto-disciplina, han decidido eliminar de la película las escenas ofensivas, antes de su estreno en los cines.

En las escenas que serán eliminadas –y que suscitaron el reclamo de los Obispo de la India– se aprecia a un sacerdote presentado como un maniático de la lotería; el maltrato al Santo Rosario, y el uso inadecuado del agua bendita. También se ve a un sacerdote con una guirnalda de billetes y un comportamiento nada apropiado a su estado sacerdotal.

La agencia vaticana Fides señala que grupos católicos como Catholic Secular Forum (CSF), Association of Concerned Catholics (AOCC), el Maharashtra Christian Youth Forum (MCYF), Catholic Residents Organization for Social Services (CROSS) y Catholics for Preservation of Faith (CPF), han recibido con satisfacción el resultado del caso.

Estos grupos, que hace dos días habían organizado una protesta pacífica en Bombay, también han suspendido todas las manifestaciones así como la intención de denunciar a los productores por blasfemia.

Sobre este caso, los Obispos de la India habían expresado su desaprobación y habían solicitado la intervención de las autoridades para la protección de los símbolos religiosos.

Etiquetas: India, Cine, Agresiones contra la fe, Bollywood

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)