Elecciones en Venezuela: Iglesia anima a votar respetando libertad de opinión

Elecciones en Venezuela: Iglesia anima a votar respetando libertad de opinión
Mons. José Luis Azuaje

El Presidente de Cáritas Latinoamérica y Obispo de San Carlos-El Vigía (Venezuela), Mons. José Luis Azuaje, dijo que la Iglesia llama a los venezolanos a participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre respetando la libertad de opinión y afirmó que los obispos seguirán promoviendo la paz sea cual sea el resultado electoral.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Azuaje advirtió que "en Venezuela desde hace tiempo la población vive polarizada". "Hay dos opciones (electorales), dos visiones distintas de país, y bueno, eso siempre genera conflictividad", indicó.

Sin embargo, dijo que la Iglesia está llamando a la población a "respetar las diferencias, hay que respetar al otro", y a votar responsablemente, "con conciencia, con plena libertad y sobre todo sintiendo que es un país que tenemos que construirlo entre todos".

"La Conferencia Episcopal ha sacado una novena por la paz, por la reconciliación, y vamos a seguir trabajando posteriormente, cualquiera sea el resultado que sea, vamos a seguir nuestro trabajo especialmente dentro del ámbito de la promoción humana, de seguir buscando al reconciliación y la paz entre los venezolanos" añadió.

En ese sentido, dijo que al país "no le conviene plantearse una cosa tan descabellada como es una confrontación entre venezolanos", en referencia a las palabras del presidente Hugo Chávez quien dijo que postulaba "para impedirle a Venezuela una guerra civil, que nos vayamos atrás, para impedir cien nuevos Caracazos", en alusión al intento de golpe de estado que encabezó en 1992.

Mons. Azuaje advirtió que "ya de por sí Venezuela sufre desgraciadamente la violencia generalizada y sistemática que es una violencia que cobra hasta 19.000 asesinatos durante el año".

Más en América

Finalmente, el presidente de Cáritas Latinoamérica dijo que si bien durante los casi 14 años de gobierno de Chávez ha habido "ciertos encuentros no tan muy agradables", entre el Estado y la Iglesia, los obispos "hemos seguido nuestro trabajo" a favor de la paz y la reconciliación en Venezuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.