Elecciones en Guatemala: Obispos alientan voto de conciencia y alejado de corrupción

Elecciones en Guatemala: Obispos alientan voto de conciencia y alejado de corrupción
Imagen referencial / Elecciones. Crédito: ACI Prensa.

Ante las próximas elecciones generales del 16 de junio, la Conferencia Episcopal de Guatemala hizo un llamado a los ciudadanos a votar con "la mano en la conciencia", a favor del bien común, de la vida y la familia, así como alejados de toda corrupción.

Este 16 de junio, los guatemaltecos elegirán un nuevo presidente, vicepresidente y diputados para el Congreso y el Parlamento Centroamericano. También se someterán al voto los puestos de las alcaldías del país.

En un video mensaje publicado en el canal del Episcopado guatemalteco en YouTube, el Obispo de Escuintla, Mons. Víctor Hugo Palma, alentó a los católicos del país y a las personas de buena voluntad: "Examínenlo todo y quédense con lo bueno".

"Nosotros como Iglesia hemos de estar en el mundo para ayudar a moverse al mundo, pero no hacia el mal sino hacia el bien, de modo que las elecciones son también una oportunidad para trabajar por el bien", dijo.

Para poder elegir bien, continuó, "es importante, como lo dice la frase bíblica, examinarlo todo. Aquellos que se han postulado tienen que ser personas de acuerdo a la Constitución de la República, que protejan el bien común, que no busquen sus intereses".

Más en América

Además, "tienen que ser personas libres naturalmente de una carrera de corrupción, de malos negocios, porque sería volver a los mismos errores".

"Y sobre todo tienen que ser aquellos que protejan la vida desde su concepción hasta su fin natural. Hoy día, a nivel mundial, se promueve lo que dice el Papa, el sicariato del aborto, y se promueven formas extrañas de matrimonio, de vida familiar, que no son lo que dice la Palabra de Dios y lo que dice la misma ley natural", indicó.

Mons. Palma a nombre del Episcopado de Guatemala invitó a los ciudadanos a no votar "por aquel que es mi amigo, mi conocido, el que me conviene, el que me ha promovido, porque esa también es corrupción".

El Prelado alentó a pedir al Espíritu Santo que "derrame la sabiduría en nuestros corazones para que seamos honestos. Que no sean honestos solamente los candidatos sino los votantes también".

"Que la Virgen María, reina de este país tan hermoso, interceda para que tengamos autoridades según la voluntad de Dios", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.