Cargando...

El verdadero y único matrimonio es entre un varón y una mujer, afirma Cardenal colombiano

Cardenal Rubén Salazar
Cardenal Rubén Salazar

BOGOTÁ, 14 Dic. 12 / 12:01 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Rubén Salazar, señaló que “el verdadero y único matrimonio es entre un varón y una mujer”.

Según informa la CEC, al ser consultado por la prensa colombiana sobre el tema de las uniones homosexuales, el Cardenal subrayó que “no encontramos ninguna razón que justifique que se hable de matrimonio homosexual”, pues el verdadero matrimonio está “constituido por un varón y una mujer y está íntimamente relacionado con la familia y la procreación de los hijos”.

El Presidente de la CEC indicó que al igualar las uniones homosexuales con un matrimonio se está “desvirtuando el sentido de las palabras, se está creando una falacia, una mala interpretación del término y una tergiversación del sentido del matrimonio”.

Según informa el Episcopado colombiano, el Cardenal Salazar remarcó que “el estado debe defender la familia”.

“No se puede equiparar esas uniones homosexuales con el matrimonio concediéndoles la misma línea de importancia fundamental social que tiene el matrimonio heterosexual, que es el verdadero matrimonio, el único matrimonio”.

De acuerdo a la Conferencia Episcopal, “el Prelado reconoció que en Colombia, en virtud de distintas sentencias del tribunal constitucional, el Estado ha brindado reconocimiento y diferentes derechos a estas uniones homosexuales de hecho, como ser en el caso de la salud o el patrimonio entre otros”.

Etiquetas: Uniones homosexuales, lobby gay, Colombia, Familia, Matrimonio

Videos destacados