El Vaticano prepara medidas para evitar contagios del coronavirus

El Vaticano prepara medidas para evitar contagios del coronavirus
La plaza de San Pedro durante un evento. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano está estudiando una serie de medidas destinadas a evitar contagios del coronavirus COVID-19 siguiendo las recomendaciones emitidas por el gobierno italiano en un decreto del 4 de marzo.

Según un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, "en relación a la actividad del Santo Padre, la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano durante los próximos días se están estudiando medidas para evitar la difusión del COVID-19 que se implementarán en coordinación con las adoptadas por las autoridades italianas".

Mediante dicho decreto, el gobierno italiano suspendió las clases en todos los centros educativos hasta el próximo 15 de marzo, estableció una distancia mínima de un metro entre personas y suspendió todos aquellos eventos que implicaran aglomeraciones de personas.

La Diócesis de Roma también acordó una serie de medidas preventivas: la comunión obligatoria en la mano, la suspensión del rito de la paz en la Misa y el vaciado de las pilas de agua bendita. También acordó suspender todos los actos pastorales no sacramentales, como catequesis, ejercicios espirituales o cursos prematrimoniales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.