El Vaticano inaugura cuenta oficial en Instagram

El Vaticano inaugura cuenta oficial en Instagram

El Vaticano lanzó la cuenta http://instagram.com/newsva en la red social de fotos Instagram para ofrecer instantáneas del Papa Francisco con populares filtros fotográficos.

En declaraciones a ACI Prensa el 24 de octubre, el laico español José Miguel Chevarría, oficial del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales y responsable de la cuenta del Vaticano en Instagram, explicó que por el momento ya tienen más de 13 mil seguidores y esperan que en los próximos meses el número aumente.

El Vaticano muestra en Instagram interesantes fotografías del Papa Francisco con los peregrinos e imágenes típicas de Roma.

Instagram cuenta con más de cien millones de usuarios . El número total de fotografías subidas superan los miles de millones y actualmente pueden ser compartidas en diversas redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr.

Chevarría, quien trabaja en el Vaticano desde hace más de once años, explica que las fotografías que ofrecen en Instagram fueron tomadas tanto por cámaras de fotos profesionales como por dispositivos móviles.

Las instantáneas del Instagram del Vaticano podrían haber sido capturadas por cualquier trabajador del Vaticano, desde un cardenal jefe de dicasterio hasta un funcionario o un fotógrafo profesional.

Más en Vaticano

Los fieles también pueden participar en esta cuenta Instagram Y "quizá en un futuro" se estudie la idea de publicar fotos que los peregrinos tomen del Vaticano y el Santo Padre durante sus visitas a San Pedro.

"Buscamos algo improvisado pero espontáneo, fotos particulares que comuniquen por sí mismas", explica.

"El objetivo es difundir el mensaje salvador de Cristo a través de la imagen del Papa, y ¿qué mejor manera que su ejemplo personal?", concluyó.

Puede acceder a la cuenta del Vaticano en Instagram en: http://instagram.com/newsva#

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.