El Vaticano critica duramente manipulación periodística de la Confesión

|

El diario Vaticano L'Osservatore romano calificó de “ultraje al sentimiento religioso” un reportaje publicado por un semanario italiano hecho en base a falsas confesiones en diversas regiones de Italia.

Con el fin de “revelar” lo que los sacerdotes católicos italianos enseñan en los confesionarios sobre materia de ética y moral, reporteros del semanario “L'Espresso” se hicieron pasar por penitentes, un acto sacrílego dada la naturaleza sagrada de la Confesión.

El editorial de L’Osservatore Romano denunció enérgicamente que “se ha profanado un sacramento”, “ultrajando el sentimiento religioso de los creyentes y engañando la buena fe de los sacerdotes con graves lesiones a la inviolabilidad del ministerio pastoral”.

El diario del Vaticano definió el reportaje como una “vergüenza” y un “episodio de gravedad inaudita” y acusó al semanario de haberse saltado “los límites impuestos por la ética profesional”.

L’Unitá

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.