El Vaticano anuncia el título de la Exhortación Apostólica post sinodal sobre la Amazonía

El Vaticano anuncia el título de la Exhortación Apostólica post sinodal sobre la Amazonía
Padres Sinodales durante el Sínodo de los Obispos. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El título de la Exhortación Apostólica post sinodal del Papa Francisco, resultado de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía celebrado en octubre de 2019, será "Querida Amazonia".

Así lo señaló este viernes 7 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede por medio de una convocatoria de prensa en la que se anuncia la presentación de la Exhortación Apostólica para el próximo miércoles 12 de febrero en el Vaticano.

En la presentación del documento pontificio intervendrán el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; y el Sub secretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y Secretario Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, Cardenal Michael Czerny.

También intervendrán el Teólogo y Profesor de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Gregoriana, P. Adelson Araújo dos Santos; la Vicaria General de las Siervas de María Reparadoras; y el científico y Premio Nobel en 2007, miembro de la Comisión de Ciencias Ambientales del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Profesor Carlos Nobre.

Asimismo, el Obispo del Vicariato de Puerto Maldonado y Secretario Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, realizará una intervención por medio de video conferencia durante la presentación de la Exhortación Apostólica.

Documento final del Sínodo

Más en Vaticano

Los resultados de los trabajos sinodales se recogieron en el documento final, dado a conocer el 26 de octubre de 2019. En sus 30 páginas y 120 puntos, se trataron temas relacionados con la conversión pastoral, cultural, ecológica y sinodal.

El documento aprobado por los padres sinodales contiene 3 temas controvertidos: la ordenación de sacerdotes casados, las diaconisas y la posibilidad de crear un rito amazónico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.