El saludo del Papa Francisco por el día de Santa Rosa de Lima

El saludo del Papa Francisco por el día de Santa Rosa de Lima
Papa Francisco. Crédito: ACI Prensa / Santa Rosa de Lima. Crédito: Dominio público

Al concluir la audiencia general del 31 de agosto, el Papa Francisco envió un especial saludo a los enfermeros, que celebraron su fiesta en el día de Santa Rosa de Lima.

En sus palabras en español, el Pontífice expresó su "cercanía de modo especial a todos los que el día de ayer celebraron a Santa Rosa de Lima como su patrona, particularmente a los enfermeros y enfermeras del Perú".

Lo dicho por el Papa Francisco fue recibido por una gran ovación por parte de los peregrinos presentes en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

"Pidamos al Señor que nos dé la gracia de saber discernir con libertad y amor, en los acontecimientos de la vida diaria. Que Dios los bendiga", agregó.

Aunque la fiesta universal de Santa Rosa de Lima, la primera santa de América, se celebra el 23 de agosto, en muchos países como Perú, la fiesta se conmemora el día 30.

Ese día, además del día de la enfermera, también la policía del Perú celebra su día por tener a Santa Rosa de Lima como patrona.

Más en Vaticano

El 30 de agosto también es feriado o festivo en Perú, país del que Santa Rosa también es patrona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.