El Papa va a León pisando tierra regada por sangre de mártires, dice vicario

El Papa va a León pisando tierra regada por sangre de mártires, dice vicario

Mons. Fidel Hernández Lara, vicario episcopal de la Arquidiócesis de León en México, contó que en su visita a ese país el Papa Benedicto XVI "pisará la tierra que fue regada con la sangre de los mártires" que lucharon por defender su fe en tiempos de la persecución.

En declaraciones a ACI Prensa el sacerdote señaló que en la historia de México se evidencian los principios, valores y la fe del pueblo, "capaz de derramar su sangre por algo que ve que está siendo pisoteado, como es su fe".

Recordó que el último grito de muchos de los que fueron fusilados en la década de los años 20s’ durante la persecución religiosa por parte del gobierno, fue "¡Viva Cristo Rey!".

"El hecho de que la celebración central (la Misa en el Parque Bicentenario) sea muy cercana al monumento de Cristo Rey, es como si Cristo Rey hoy nos dijera ‘aquí está mi vicario, pisando la tierra que fue regada con la sangre de los mártires`", señaló.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Hernández dijo que la visita del Papa será para todos los mexicanos un aliento y "nos ayudará a confirmarnos en la fe, despertar en nosotros una mayor fidelidad y entrega a Jesucristo".

"Si no fuera así todo quedaría en una visita donde lo anecdótico, multitudinario y superficial sería lo más destacable", agregó.

Más en América

Por ello, hizo un llamado para que los fieles se preparen "y podamos aprovechar su visita, la profundicemos, la arraiguemos, que veamos que el Papa viene a hablarnos de Jesucristo, a traernos un mensaje, y hay que estar preparados para escucharlo".

Finalmente, el sacerdote mexicano manifestó que el Papa Benedicto XVI "es una gran bendición para la Iglesia en este tiempo, con toda su enseñanza pastoral y doctrinal, y porque es un hombre de Dios, un gran teólogo, y sobre todo por su fidelidad a la iglesia y a Jesucristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.