Cargando...

El Papa urge al diálogo ante conflicto en Siria

VATICANO, 12 Feb. 12 / 08:58 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI expresó su preocupación y su llamado a la paz y al diálogo ante la escalada de violencia que se vive actualmente en Siria, donde los enfrentamientos entre opositores del régimen del presidente Bashar al-Assad y el ejército de ese país han generado numerosas muertes.

Tras presidir el rezo del Ángelus, el Papa hizo un llamado a que "se ponga fin a la violencia y al derramamiento de sangre".

"Invito a todos, y ante todo a las autoridades políticas de Siria, a privilegiar la senda del diálogo, de la reconciliación y del compromiso por la paz".

Benedicto XVI subrayó que "es urgente responder a las legítimas aspiraciones de los diversos componentes de la Nación, así como a los auspicios de la comunidad internacional, preocupada por el bien común de toda la sociedad y de la Región".

Las protestas y enfrentamientos en Siria comenzaron el 26 de enero de 2011 y se intensificaron para fines de ese año. En repetidas ocasiones, el Papa ha expresado su llamado para que se establezca la paz y el diálogo entre las partes en conflicto.

La Organización de las Naciones Unidas ha calculado que, en lo que va del conflicto en Siria, han muerto más de cinco mil personas.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)