El Papa Francisco tramitó recientemente su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su pasaporte argentino, según informó el Ministerio del Interior y Transporte de Argentina, y los estará recibiendo en los próximos días en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, tras seguir el trámite regular.

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, indicó que "Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite".

"Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su Nuevo DNI y Pasaporte han seguido las vías administrativas normales", señaló.

El trámite realizado por el Papa para obtener sus documentos, dijo el ministro, fue igual al "que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos; y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia".

Randazzo expresó su alegría por "este nuevo gesto del Papa para con nuestro país que nos llena de orgullo", pues en lugar de tramitar un pasaporte del Vaticano "eligió renovar su Pasaporte y tramitar el Nuevo DNI para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino".