El Papa: Sean fieles al mensaje de Cristo para que llegue a toda la tierra

El Papa: Sean fieles al mensaje de Cristo para que llegue a toda la tierra

El Papa Benedicto XVI alentó a vivir la fidelidad al mensaje de Cristo y a colaborar con los nuevos cardenales y con quienes tienen una mayor responsabilidad en el anuncio del Evangelio para hacer que llegue a todos los rincones de la tierra.

En sus palabras previas al rezo del ángelus con los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa señaló que "este domingo es particularmente festivo aquí en el Vaticano, a causa del Consistorio, que tuvo lugar ayer, en el cual he creado 22 nuevos cardenales".

Por esto, dijo Benedicto XVI, "los invito a unir también vuestra oración por estos venerados hermanos, que ahora están más comprometidos a colaborar conmigo en la guía de la Iglesia universal y a dar testimonio del Evangelio hasta el sacrificio de la propia vida".

En español el Santo Padre se dirigió de manera particular a los "obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles han venido para acompañar a los nuevos Cardenales. Acompañadlos también con la oración y la colaboración en su nueva responsabilidad".

En la celebración de la Cátedra de San Pedro, que este año se ha adelantado a este domingo porque el día 22 es Miércoles de Ceniza, el Santo Padre invitó "a todos a ser fieles al mensaje de Cristo transmitido por los Apóstoles y a tener presentes en la plegaria a cuantos han recibido el ministerio de hacer llegar la luz del Evangelio a través de los tiempos en todos los rincones de la tierra".

En italiano el Papa explicó que el color rojo del hábito cardenalicio simboliza la voluntad de entregar la propia vida en el cumplimiento de su misión, y recordó las palabras de Jesús a sus apóstoles: "el que quiera ser el primero que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud’.

Más en Vaticano

El Pontífice explicó luego que "la ‘Cátedra’ es la silla reservada al Obispo, de donde deriva el nombre ‘Catedral’ dado a la Iglesia en donde, en efecto, el Obispo preside la liturgia y enseña al pueblo".

La Cátedra de San Pedro, "representada en el ábside de la Basílica Vaticana por una imponente escultura del Bernini, es símbolo de la especial misión de Pedro y de sus Sucesores de apacentar el rebaño de Cristo teniéndolo unido en la fe y en la caridad".

Benedicto XVI dijo que "tal especial compromiso de servicio es dado a la comunidad romana y a su Obispo por el hecho de que en esta ciudad han vertido su sangre los Apóstoles Pedro y Pablo, así como otros numerosos mártires".

"De este modo, volvemos al testimonio de la sangre y de la caridad. La Cátedra de Pedro, por lo tanto, es signo de autoridad, pero aquella de Cristo, basada en la fe y en el amor".

Tras encomendar a los nuevos cardenales a la protección de la Virgen, el Papa hizo votos para que Santa María "me ayude y ayude a mis colaboradores a trabajar incansablemente por la unidad del pueblo de Dios y a anunciar a todas las gentes el mensaje de salvación, cumpliendo humildemente y con coraje el servicio de la verdad en la caridad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.