Cargando...

El Papa se reunirá con Reina de Inglaterra en su próxima visita al Reino Unido

VATICANO, 03 Feb. 10 / 12:03 pm (ACI).- El diario inglés The Times señaló que el Papa Benedicto XVI se reunirá con la reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Holyrood, en Edimburgo (Escocia), durante su anunciada visita al Reino Unido.

El Papa Benedicto XVI realizará en septiembre próximo la primera visita papal a Gran Bretaña en casi 30 años; que gracias a la intervención del secretario británico para Escocia, Jim Murphy y el secretario de Desarrollo Internacional, Douglas Alexander, incluirá a Escocia.

"Al ser el Papa un jefe de Estado tiene que reunirse con la Reina, quien estará en Balmoral (la residencia de la Corona inglesa en Escocia)", dijo el Times, citando una fuente vaticana.

Después de su encuentro con Isabel II, el Sumo Pontífice tiene previsto viajar a Glasgow y luego a Birmingham, donde participará de la beatificación del cardenal John Henry Newman, el famoso converso anglicano del siglo XIX, líder del llamado "Movimiento de Oxford".

El Papa tiene también previsto dar una ponencia en el medieval Westminster Hall, en el Palacio del Parlamento, y visitar la Universidad de Oxford, donde ofrecerá una conferencia magistral.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)