El Papa se encontrará con los jóvenes argentinos el jueves 25

El Papa se encontrará con los jóvenes argentinos el jueves 25

El Papa Francisco decidió recibir este jueves 25 de julio, a las 12:30 p.m. al mediodía en la Catedral de Río a los peregrinos argentinos que han llegado hasta Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El anuncio lo hizo hoy el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, quien confirmó hace unos momentos esta información que hasta ahora era solo una posibilidad.

El sacerdote dijo luego que "no es una pequeña cosa hacer ese cambio porque no estaba previsto y es claro que no es tan simple como parece".

Sin embargo, precisó, "el deseo del Papa de ver a los argentinos fue aceptado  sin problemas, sin dificultad", de parte de las autoridades de Brasil que estarán encargados de la seguridad.

El encuentro se dará luego de la visita del Santo Padre a la comunidad de Varginha, la favela pacificada en la que el Papa Francisco irá por la mañana.

"El Papa hablará con ellos y los saludará. No se sabe si habrá una particular preparación. Es la ocasión que el Papa y los jóvenes deseaban. Hablará español con acento argentino. No ha dado alguna indicación especial", dijo el sacerdote.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.