El Papa se despide de Benin y recuerda que África es tierra de esperanza

El Papa se despide de Benin y recuerda que África es tierra de esperanza

En su discurso de despedida al concluir una visita de tres días a Benin, el Papa Benedicto XVI señaló que África, como ya lo ha dicho en otras ocasiones, "es una tierra de esperanza".

Al iniciar su discurso ayer por la tarde en el aeropuerto internacional Cardenal Bernardin Gantin de Cotonou, el Santo Padre agradeció a todos quienes han hecho posible esta visita así como a las autoridades civiles y eclesiásticas que lo han acogido y especialmente al pueblo de Benin.

Seguidamente el Papa dijo que en África "se encuentran valores auténticos, capaces de aleccionar a todo el mundo, y que reclaman ser extendidos con la ayuda de Dios y la determinación de los africanos".

La Exhortación apostólica postsinodal Africae munus, que llevó en este viaje a los obispos africanos, "puede ayudar mucho a eso, pues abre perspectivas pastorales y suscitará iniciativas interesantes".

Tras confiar la aplicación del documento a su amigo, el fallecido Cardenal Gantin, Benedicto XVI resaltó que "la buena voluntad y el respeto mutuo no sólo ayudan al diálogo, sino que son esenciales para construir la unidad entre las personas, los grupos étnicos y los pueblos".

"El término Fraternidad es también la primera de las tres palabras de vuestro lema nacional. Vivir juntos fraternamente, no obstante las legítimas diferencias, no es una utopía", añadió.

Más en Vaticano

Seguidamente cuestionó: "¿por qué un país africano no podría indicar al resto del mundo el camino a tomar para vivir una fraternidad auténtica en la justicia, fundada en la grandeza de la familia y del trabajo?"

"Que los africanos vivan reconciliados en la paz y la justicia. Estos son los deseos que expreso con confianza y esperanza antes de salir de Benín y el continente africano. ¡Dios bendiga a Benín!", concluyó el Papa.

Para leer el discurso completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=429 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.