El Papa saluda a Tawadros II en el “día de la amistad entre coptos y católicos”

El Papa saluda a Tawadros II en el “día de la amistad entre coptos y católicos”
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa / Tawadros II. Foto: Dragan TATIC Das österreichische Außenministerium (CC BY 2.0)

En una misiva remitida con ocasión de conmemorarse el primer aniversario del encuentro fraterno que tuvieron en Roma, el 10 de mayo de 2013, el Papa Francisco saludó a Tawadros II, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, y le aseguró su constante oración por la paz en ese país y en Medio Oriente.

El Santo Padre le indicó al líder copto que le escribió "como una forma de revivir la alegría y gratitud que experimentamos en esa ocasión", en el encuentro del año pasado.

"Nuestro encuentro fortaleció esos lazos espirituales que unen la Sede de Pedro y la Sede de Marcos, y que han sido renovados por el encuentro histórico entre el Papa Pablo VI y el Papa Shenouda III, en 1973".

Francisco aseguró que "es con agradecimiento al Señor que meditamos sobre el camino de reconciliación y amistad que hemos emprendido juntos. Con la ayuda de Dios, hemos aprendido a entendernos mejor el uno al otro y a construir bases sólidas para superar diferencias de muchos años".

El Papa señaló que "conscientes de que lo que nos une es mucho más grande de lo que nos separa, ya hemos experimentado una comunión real, mientras que reconocemos que no es completa ni perfecta. Con confianza en la gracia del Señor, continuamos esforzándonos a través del diálogo en caridad y verdad para sobreponer los obstáculos restantes para la comunión plena".

"Construyendo sobre nuestros momentos compartidos de oración en el curso de la visita de Su Santidad a Roma, continuemos rezando a Dios para que todos sus hijos, nacidos a la nueva vida a través de las aguas del bautismo e iluminados por la fe, podamos volvernos también uno en el amor".

Más en Vaticano

Francisco aseguró que "por mi parte, le aseguro Su Santidad mi incesante oración por todos los cristianos en Egipto y a lo largo de Medio Oriente. Que el Señor inspire en quienes son responsables por el destino de los pueblos de estas tierras una firme resolución para buscar soluciones justas y pacíficas, respetuosas de los derechos de todos".

"En esta ocasión llena de alegría, que justamente se ha vuelto conocida como el día de la amistad entre coptos y católicos, intercambio con Su Santidad un abrazo fraterno de paz en Cristo nuestro Señor", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.