El Papa reza por fin de violencia en Nigeria e inundaciones en Italia

|

Al finalizar el rezo del ángelus de este domingo, el Papa Benedicto XVI expresó su solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia en Nigeria y a los afectados por las inundaciones en Génova, Italia.

Según informa la BBC, en los últimos días en el noroeste de Nigeria unas 100 personas han muerto en una serie de ataques de extremistas musulmanes del grupo Bolo Haram que han afectado a grupos cristianos.

Los ataques se han realizado contra estaciones de policía, edificios del gobierno e iglesias, entre otros.

El Santo Padre dijo que "sigo con preocupación los trágicos episodios que se verificaron en días pasados en Nigeria y, mientras rezo por las víctimas, invito a poner fin a toda violencia, que no resuelve los problemas, sino que los aumenta, sembrando odio y división también entre los creyentes".

Inundaciones en Italia

Más en Vaticano

Sobre las inundaciones en Génova, el Papa aseguró su "oración por las víctimas, por sus familiares y por cuantos han sufrido graves daños" y manifestó su deseo de "que la Virgen de la Guardia sostenga a la amada población genovesa en el compromiso solidario para superar la prueba".

Según informan diversas agencias, las inundaciones en Génova han cobrado la vida de siete personas, lo que ha obligado a suspender el servicio ferroviario y el transporte público, además de desviar los vuelos a Milán y Turín.

Asimismo, los servicios de energía eléctrica, conexión de Internet y otros de comunicación, fueron suspendidos o presentan dificultades. Las autoridades han pedido a los genoveses que no salgan de sus casas para evitar posibles tragedias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.