El Papa responde con carta personal a obispo que le compartió su iniciativa vocacional

El Papa responde con carta personal a obispo que le compartió su iniciativa vocacional
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco respondió con una carta escrita de su puño y letra a la misiva que le envió el 19 de enero Mons. Mário Spaki, Obispo de Paranavaí (Brasil), para narrarle sobre su iniciativa evangelizadora "Cada comunidad una nueva vocación", que coordina para promover la pastoral vocacional.

El Obispo dijo que "fue una explosión de alegría cuando abrí mi correo electrónico y vi como remitente San Pedro-Vaticano, con un archivo adjunto en PDF del Papa Francisco".  

La misiva del Papa comienza con una exclamación y un agradecimiento: "¡Me gusta mucho este trabajo por las vocaciones! Gracias por lo que haces".

"Dios mediante nos veremos en febrero en la visita ad limina. Por favor, reza por mí, lo hago por ti. Que el Señor te bendiga y la Virgen te proteja", escribió Francisco.

Para el Obispo de Paranavaí, "en sus palabras y en la respuesta inmediata, el Papa deja transparentar su forma de ser: simple, directo, humilde, muy delicado y gran motivador".

Más en Vaticano

Según explica la Conferencia Episcopal Brasileña, la iniciativa "Cada comunidad una nueva vocación" nació en la Regional Sur 2 del Episcopado y tiene como base dos ejes: rezar por las vocaciones y promover testimonios vocacionales de quienes viven con alegría su vocación.

En cuanto a la oración, el objetivo es unir a la Iglesia en un único cuerpo poniendo en práctica una cita del Evangelio de Mateo: "Pidan al Señor da la mies que envíe operarios para su mies". De manera concreta se pide que todas las celebraciones en la Iglesia y en los grupos comiencen o sean precedidas por el rezo de una decena del Rosario, ofreciéndola por las vocaciones.

Esta acción evangelizadora se realiza en varias diócesis de Brasil y en otros países. Mons. Spaki afirma que "los frutos vocacionales ya se están viendo".

Para conocer más de esta iniciativa, ingrese AQUÍ.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.