El Papa responde a periodista que lo fotografió en tienda de discos

El Papa responde a periodista que lo fotografió en tienda de discos
Imagen de archivo. Papa con periodista en 2016. Foto: Cortesía de Javier Martínez-Brocal

El Papa Francisco escribió al periodista que captó su sorpresiva visita a una tienda de discos en Roma (Italia) y lo animó a “seguir cumpliendo su vocación” de profesional de la información.

El pasado 11 de enero, el Santo Padre visitó una tienda de venta de discos en el centro de Roma, momento que fue informado por el periodista Javier Martínez-Brocal.

Martínez-Brocal, director del sitio de noticias Rome Reports, publicó en Twitter un video –que luego eliminó–, y después publicó una foto en el que se observa al Papa Francisco saliendo de la tienda de discos.

Más en Vaticano

El lugar visitado fue “La Discoteca al Pantheon-Roma”, una tienda fundada en 1971, especializada en la venta de vinilos, CD y pequeños instrumentos musicales. Esta se ubica en Via della Minerva 10, a pocos metros del Panteón, un famoso y antiguo templo romano.

Según informó Delia Gallagher de CNN, un portavoz del Vaticano confirmó que el Papa Francisco bendijo también la tienda.

Debido a que esta noticia fue publicada por medios de comunicación a nivel internacional, el periodista escribió al Papa y el Santo Padre le respondió para agradecerle “su correo tan noble y tan hermoso”.

En la carta personal -a la que tuvo acceso ACI Prensa- el Pontífice con sentido del humor escribe que “no me negará que fue una ‘bruta sorte’ (como dice la Señora del Serrallo) que, después de tomar todas las precauciones, justo había en el lugar un periodista esperando a una persona en la parada de taxis. No hay que perder el sentido del humor”.

Además, el Santo Padre escribió que “lo que más extraño en esta Diócesis (Roma) es no poder ‘callejear’, como lo hacía en Buenos Aires, yendo caminando de una parroquia a otra”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Gracias por cumplir con su vocación, aunque sea poniendo en dificultad al Papa. Le deseo un buen y sereno año 2022. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí. Lo hago por Usted”, concluyó el Papa.

Por su parte, en declaraciones a ACI Prensa Javier Martínez-Brocal destacó que lo que le impresionó fue la invitación del Papa cuando “dice ‘vive bien tu vocación, aunque sea poner en dificultad al Papa’, es decir, la vocación del periodista de contar la verdad, cueste lo que cueste, con honestidad, esto es un trabajo muy duro, pero el contar la verdad, porque la verdad es muy importante para el Papa Francisco”.

Asimismo, Martínez-Brocal relató qué fue lo que lo motivó a escribirle al Santo Padre “a mí lo que me daba pena en esta historia era la libertad, la libertad del Papa que él pudiera, que él pueda, salir de su casa y hacer lo que le apetezca sin tener ‘miedo’ que alguien le descubra, y por eso me dio pena y por eso le escribí”.

Luego, el periodista español, que trabaja en Roma hace más de una década señaló que se trata de “una historia positiva” porque “en este momento de tragedias, que el Papa haga este gesto de amistad, salga de casa y que le ‘pillen’ infraganti es divertido, a mí eso me gusta mucho”.

Finalmente, Javier reflexionó en el gesto de humanidad del Santo Padre que realizó al responder a su carta. “Me parece que es un gesto de cercanía de cómo el Papa trata a las personas. Es muy impresionante. Nosotros que siempre vamos con prisas, el hecho que él haya pensado en mí, es un honor, es sorprendente y es un elemento muy importante en esta historia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.