El Papa recuerda la urgencia de evangelizar porque es el mayor desafío de la Iglesia

El Papa recuerda la urgencia de evangelizar porque es el mayor desafío de la Iglesia
El Papa Francisco saluda a un niño. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Este domingo, con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, el Papa Francisco recordó que en 2019 se celebrará un Mes Extraordinario de las Misiones poniendo el foco en la llamada missio ad gentes.

"Convoco un mes misionero extraordinario en octubre de 2019, con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral".

"Nos podremos disponer para ello, también durante el mes misionero de octubre del próximo año, para que todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades; para que crezca el amor por la misión, que es una pasión por Jesús, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo".

El anuncio ya lo realizó en junio de 2017 durante un encuentro con Obras Misionales Pontificias.

Más en Vaticano

Estas palabras las escribe en una carta al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos con motivo del centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud, "con la que Benedicto XV quiso dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio".

El Papa recuerda que "Benedicto XV dio un gran impulso a la missio ad gentes, proponiéndose despertar la conciencia del deber misionero, especialmente entre los sacerdotes".

"Hoy, como entonces, la Iglesia, enviada por Cristo para manifestar y comunicar la caridad de Dios a todos los hombres y pueblos, sabe que tiene que llevar a cabo todavía una ingente labor misionera", escribe el Papa.

En este sentido, Francisco asegura que "la actividad misionera representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia y la causa misionera debe ser la primera".

Ante la urgencia misionera, el Pontífice expresa el deseo de "que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están porque "ya no nos sirve una simple administración".

"La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral solo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.