El Papa reconoce milagros de estos dos beatos, de este siervo de Dios y estos martirios

El Papa reconoce milagros de estos dos beatos, de este siervo de Dios y estos martirios
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco autorizó la promulgación de nuevos Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos entre los que reconocen los milagros atribuidos a dos beatos, un siervo de Dios y el martirio de tres siervos de Dios.

Tras reunirse el 21 de febrero con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, el Pontífice reconoció el martirio de los Siervos de Dios Rutilio Grande García, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, y 2 compañeros, laicos, asesinados en El Salvador, por odio a la Fe, el 12 de marzo de 1977.

Además, el Papa reconoció el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Carlo Acutis, laico; nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) y fallecido el 12 de octubre de 2006 en Monza (Italia).

Asimismo, el Santo Padre aprobó los milagros atribuidos a la intercesión de la beata María Francesca di Gesù (nacida Anna Maria Rubatto), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano; nacida en Carmagnola (Italia) el 14 de febrero de 1844 y fallecida en Montevideo (Uruguay) el 6 de agosto de 1904; y del beato Lázaro, llamado Devasahayam, laico, mártir; nacido el 23 de abril de 1712 en la aldea de Nattalam (India) y asesinado, por odio a la fe, en Aralvaimozhy (India) el 14 de enero de 1752.

Por último, el Papa aprobó los Decretos con los que se reconocen las virtudes heroicas de los siguientes Siervos de Dios:

- Emilio Venturini, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas de los Dolores; nacido en Chioggia (Italia) el 9 de enero de 1842 y muerto allí el 1 de diciembre de 1905.

Más en Vaticano

- Pirro Scavizzi, sacerdote diocesano; nacido en Gubbio (Italia) el 31 de marzo de 1884 y muerto en Roma el 9 de septiembre de 1964.

- Emilio Recchia, sacerdote profeso de la Congregación de los Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo; nacido en Verona (Italia) el 19 de febrero de 1888 y muerto allí el 27 de junio de 1969.

- Mario Hiriart Pulido, laico; nacido en Santiago de Chile (Chile) el 23 de julio de 1931 y muerto en Milwaukee (Estados Unidos de América) el 15 de julio de 1964.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.