Cargando...

El Papa recibe especial homenaje de su secretario personal

Mons. Georg Gaenswein y su escudo episcopal
Mons. Georg Gaenswein y su escudo episcopal

VATICANO, 08 Ene. 13 / 07:28 am (ACI).- Mons. Georg Gaenswein, el secretario personal del Papa Benedicto XVI, rindió un homenaje al Santo Padre en su nuevo escudo episcopal que está inspirado en la figura del Pontífice.

El 6 de enero el Santo Padre le concedió la ordenación episcopal en una solemne ceremonia en la Basílica de San Pedro. Los nuevos obispos deben elegir los motivos que irán plasmados en su escudo de armas, y como es tradición estos motivos inspirarán su nuevo ministerio.

La ordenación de Mons. Gaenswein era inminente desde que el 7 de diciembre fue nombrado Prefecto de la Casa Pontificia, un cargo que requiere sea ejercido por un Obispo.

Mons. Gaenswein reprodujo en la mitad izquierda de su escudo el escudo papal de Benedicto XVI, a quien acompaña como secretario personal desde antes de que fuera elegido Papa en 2005.

El escudo papal incluye la concha de San Agustín; el oso de San Corbiniano; y el Moro de Frisinga, un elemento que evoca los orígenes bávaros del Pontífice: la cabeza de etíope que desde hace mil años aparece en el escudo de los obispos de Frisinga (Alemania).

Para el lado derecho, Mons. Gaenswein eligió la figura de un dragón que mira hacia el escudo papal. Según la interpretación heráldica, el dragón representa la fidelidad, la vigilancia y el valor, y si se analiza su sentido católico, el dragón evoca a San Jorge que tuvo que luchar y derrotar al dragón de los infiernos.

Además, otro aspecto del escudo con el que el Prelado también muestra su admiración a Benedicto XVI, es el lema elegido y escrito en latín "Testimonium perhibere veritati", "Dar testimonio de la verdad", muy similar al del Santo Padre que dice así: "Cooperatores Veritatis", "Cooperadores de la verdad".

Mons. Gaenswein llegó en 1995 a la Santa Sede para servir en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y un año más tarde fue transferido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde comenzó su trabajo y camino de secretario personal del entonces prefecto de dicho dicasterio, el Cardenal Joseph Ratzinger, hoy el Papa Benedicto XVI.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano

Videos destacados