El Papa recibe al Presidente de Rumania: Salvaguardar valores comunes

El Papa recibe al Presidente de Rumania: Salvaguardar valores comunes
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia al Presidente de Rumania, Traian Basescu, con quien conversó sobre la salvaguarda de los valores comunes y la colaboración entre la Iglesia y el Estado, concretamente en materia de educación.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que "durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se han constatado las buenas relaciones entre Rumanía y la Santa Sede".

"En particular, se ha puesto de relieve la provechosa colaboración en ámbito europeo para la salvaguardia de los valores comunes y se han examinado algunas perspectivas de cooperación entre la Iglesia Católica y el Estado rumano en materia de educación".

El Santo Padre y el Presdiente Basescu conversaron también sobre algunos temas referentes a las "comunidades católicas en Rumanía y se hablado también de la aportación de la Iglesia Católica en la integración de las comunidades rumanas en el extranjero".

Luego del encuentro con el Papa, el mandatario rumano se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, que estuvo acompañado del Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.