El Papa recibe a Movimiento de Schoenstatt al celebrar sus 100 años de fundación

El Papa recibe a Movimiento de Schoenstatt al celebrar sus 100 años de fundación
Papa Francisco en encuentro con miles de peregrinos del Movimiento de Schoenstatt. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió hoy en el Aula Pablo VI a más de 7 mil quinientos peregrinos del Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt, con ocasión de la culminación del Jubileo por sus 100 años de fundación.

Un 18 de octubre de 1914, en el "Santuario original", una modesta capilla consagrada a la Santísima Virgen, el P. José Kentenich fundó Schoenstatt.

Según recordó hoy Radio Vaticano, el núcleo de Schoenstatt lo constituye la Alianza de Amor con la Virgen. El rasgo mariano quizá es el que más se conozca de Schoenstatt, y en su espiritualidad mariana se destaca la relación de María con Jesús, la "biunidad". Ella es la gran Portadora de Cristo a los hombres, la compañera y colaboradora permanente de Cristo, el Redentor, en toda la obra de la salvación.

En respuesta a cinco preguntas presentadas por los asistentes al encuentro, el Santo Padre abordó los temas de familia, pedagogía, juventud, sociedad e Iglesia.

En el encuentro, los participantes expresaron su anhelo de acercarse al Papa y entregarle estos 100 años de historia y recibir de él el impulso que les permitirá caminar en los próximos 100 años.

El  nombre del Movimiento de Schoenstatt deriva del lugar donde surgió, un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza (Alemania) llamado Schoenstatt.

Más en Vaticano

Tras cien años de existencia tienen presencia en más de cien países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.