El Papa realiza nuevos nombramientos en la Congregación para las Causas de los Santos

El Papa realiza nuevos nombramientos en la Congregación para las Causas de los Santos
El Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó el nombramiento del Cardenal Fernando Filoni, Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.

También nombró al P. Szczepan Tadeusz Praśkiewicz, profesor de Espiritualidad Mariana y Teología Dogmática, Relator de dicha Congregación en la que, hasta hora, desempeñaba el cargo de Consultor.

Asimismo, nombró Consultores de la Congregación al P. Mario Torcivia, profesor de Teología Espiritual; a Alberto Royo Mejía, profesor de Derecho Canónico, y al Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Antonianum, Mary Melone.

La Congregación para las Causas de los Santos es el Dicasterio encargado de preparar la documentación necesaria para proponer nuevos ejemplos de santidad. Tras aprobar los resultados de las investigaciones sobre milagros, martirio y virtudes heroicas, el Papa procede a aprobar los decretos que permiten la beatificación o canonización de los Siervos de Dios.

En la actualidad, el Prefecto del Dicasterio es el Cardenal Angelo Becciu.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.