El Papa: Que Cristo del Pacífico aliente sociedad justa y solidaria en Perú

El Papa: Que Cristo del Pacífico aliente sociedad justa y solidaria en Perú
La bendición del Cristo del Pacífico (foto RPP)

En su mensaje por la bendición del "Cristo del Pacífico" en esta capital esta mañana, el Papa Benedicto XVI hizo votos para que esta imagen de 37 metros de altura ubicada en el Morro Solar del distrito limeño de Chorillos, "impulse a todos a crecer en el amor a Dios y a los hermanos" para construir una sociedad más justa y solidaria.

El mensaje fue leído por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien bendijo esta mañana la monumental imagen de Cristo, en presencia del Presidente del Perú, Alan García, y de otras autoridades como el Ministro de Defensa, Jaime Thorne, y el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.

El texto del mensaje de Benedicto XVI alienta a que, creciendo en el amor e "inspirados en la palabra del Salvador, (todos) trabajen infatigablemente en la construcción de una sociedad cada vez más justa, solidaria y fraterna, en un clima de respeto y diligente colaboración en la búsqueda del bien común", según señala el diario El Comercio.

El Arzobispado de Lima dio a conocer que la misiva concluye indicando que “el Papa imparte con afecto una Bendición Apostólica que complacido hace extensiva a los queridísimos hijos e hijas de la nación peruana”.

La construcción del Cristo del Pacífico ha sido fuertemente criticada por distintos sectores de la prensa secular, algunos representantes de izquierda y políticos como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien pese a considerarse "católica" ha sido una de las mayores opositoras a esta obra apoyada por la mayoría de la población.

Al ser preguntando por el financiamiento que ha recibido la construcción de la imagen, que contó con fondos de una empresa brasileña y dinero donado por el Presidente García, el Cardenal Cipriani dijo a la prensa que "el pueblo de Chorrillos y en general todo la población está muy contenta y ya verán cómo este lugar se convierte en lugar de peregrinación. Por eso no ahondemos las diferencias sino busquemos más bien la unidad".

Más en América

En declaraciones recogidas por RPP, el Arzobispo de Lima señaló que "cuando se quiere criticar es muy sencillo encontrar excusas. Podríamos hablar de tantas inversiones –sin entrar a detalles para no pisar callos– tantas cosas que vemos de gastos inútiles. Yo creo que este es un gasto pequeño porque es donación".

El Primado del Perú también afirmó que su intención personal ante esta obra es "reconciliar y no separar". "Esta inversión que ha sido una donación, entiendo sobre todo de una empresa brasileña, ¿cómo no va a ser motivo de agradecimiento? No seamos pleitistas. Es una iniciativa muy buena de un Cristo del Pacífico muy bueno que ha sido recibida por el pueblo con mucha alegría".

El Cardenal Cipriani también recordó que el mantenimiento de la obra correrá por cuenta de la municipalidad de Chorrillos, pero si eso no sucediera, manifestó su confianza en que la fe del pueblo permitirá su conservación.

El Cristo del Pacífico es una escultura de 22 metros de alto que se encuentra sobre una base de 15 metros, que puede ser vista desde diversos distritos de la capital. La obra será inaugurada el próximo 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y tendrá un sistema de iluminación de 26 colores.

(Actualizada a las 15:52 GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.