El Papa Francisco pide rezar en julio por los ancianos, “maestros de ternura”

El Papa Francisco pide rezar en julio por los ancianos, “maestros de ternura”
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media.

Este miércoles 30 de junio, el Vaticano publicó el mensaje del Papa Francisco con la intención de oración para el mes de julio: Los ancianos.

El videomensaje ha sido difundido a través de la Red Mundial de Oración del Papa con el tema "Recemos por los ancianos, que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayuden a los más jóvenes a mirar el futuro con esperanza y responsabilidad".

"No podemos hablar de la familia sin hablar de la importancia que tienen los ancianos entre nosotros", aseguró el Papa Francisco.

"Nunca fuimos tan numerosos en la historia de la humanidad, pero no sabemos bien cómo  vivir esta nueva etapa de la vida: para la vejez hay muchos planes de asistencia, pero pocos proyectos de existencia", dijo a continuación.

A continuación, el Papa explicó que "las personas mayores tenemos a menudo una sensibilidad especial para el cuidado, para  la reflexión y el afecto. Somos, o podemos llegar a ser, maestros de la ternura. ¡Y cuánto!"

"Necesitamos, en este mundo acostumbrado a la guerra, una verdadera revolución de la  ternura. En esto tenemos una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones".

Más en Vaticano

"Recordemos: los abuelos y los mayores son el pan que alimenta nuestras vidas, son la  sabiduría escondida de un pueblo, por esto es preciso celebrarlos, y he establecido una  jornada dedicada a ellos". 

"Recemos por los ancianos, que se conviertan en maestros de ternura para que su experiencia y su sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza  y responsabilidad", concluyó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.