El Papa pide renovar la consagración al Inmaculado Corazón de María cada 25 de marzo

El Papa pide renovar la consagración al Inmaculado Corazón de María cada 25 de marzo
El Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Al término de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que el próximo sábado 25 de marzo se celebra el aniversario de la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. 

Ante los fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre aludió al aniversario de este acto, realizado en marzo de 2022 y que coincide con la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

El Santo Padre rememoró la consagración "en unión con todos los obispos del mundo, la Iglesia y la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María". 

En este sentido, pidió que "no nos cansemos de confiar la causa de la paz a la Reina de la Paz". 

Además, invitó a todos los creyentes y comunidades, especialmente a los grupos de oración, "a renovar cada 25 de marzo el acto de consagración a la Virgen, para que Ella, que es Madre, nos conserve a todos en la unidad y en la paz". 

"Y no olvidemos, en estos días, a la atormentada Ucrania, que tanto sufre", concluyó el Papa Francisco. 

Más en Vaticano

Acto de Consagración

El Papa Francisco consagró el 25 de marzo de 2022 a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, en un acto histórico que repitió el Cardenal Konrad Krajewski en el Santuario de Fátima (Portugal) y al que se sumaron los religiosos y fieles de los cinco continentes.

El acto, que se celebró un mes después de la invasión rusa a Ucrania, tuvo lugar en el marco de la celebración penitencial "24 horas para el Señor". 

El Santo Padre pidió la intercesión de la Virgen María por la paz y consagró al mundo entero, en especial a Rusia y Ucrania, a su Inmaculado Corazón ante la presencia de unas 2.000 personas.

El Pontífice acogió así la solicitud que el 2 de marzo le habían hecho los obispos católicos de rito latino de Ucrania de consagrar públicamente ambos países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.