El Papa pide ayudar a refugiados y dar testimonio del Evangelio de la Vida

El Papa pide ayudar a refugiados y dar testimonio del Evangelio de la Vida

Finalizada la catequesis de la audiencia general de hoy ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un especial llamado a ayudar a los refugiados, al celebrarse este jueves 20 su Jornada Mundial, y pidió a todos dar testimonio del Evangelio de la Vida.

El Papa dijo que muchas de las familias de refugiados son "forzadas a menudo a dejar a toda prisa su casa y su patria y a perder todos sus bienes y seguridades para escapar de violencias, persecuciones o graves discriminaciones con motivo de la religión que profesan, de la pertenencia a un grupo étnico, de sus ideas políticas".

"Además de los peligros del viaje, a menudo, estas familias corren el peligro de disgregarse y, en el país que las acoge, deben confrontarse con culturas y sociedades diversas de las suyas".

Francisco dijo luego que "no podemos permanecer indiferentes ante esas familias y esos hermanos y hermanas nuestras refugiados: estamos llamados a ayudarles, abriéndonos a la comprensión y a la hospitalidad. ¡Que no falten en todo el mundo personas e instituciones que los ayuden! . En sus rostros está grabado el rostro de Cristo".

Después el Papa ha recordado que el pasado domingo en el contexto del Año de la Fe, "hemos celebrado a Dios que es Vida y fuente de la vida, a Cristo que nos da la vida, al Espíritu Santo que nos mantiene en la relación vital de hijos verdaderos de Dios".

"Me gustaría invitar a todos de nuevo a acoger y a dar testimonio del Evangelio de la Vida, a promover y a defender la vida en todas sus dimensiones y en todas su fases. El cristiano es aquel que dice "sí" a la vida, que dice "sí" a Dios, el Viviente".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.