Cargando...

El Papa ordenará cuatro Obispos entre ellos a su secretario personal

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

ROMA, 04 Ene. 13 / 06:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- El próximo 6 de enero el Papa Benedicto XVI ordenará cuatro nuevos obispos durante la Misa que presidirá por la Solemnidad de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro del Vaticano, entre ellos a su secretario personal, Mons. Georg Gaenswein.

La Misa comenzará a las 9:00 a.m. de Roma y la presentación de los nuevos obispos correrá a cargo del Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, también presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Entre los nuevos obispos destaca la ordenación Mons. Georg Gaenswein, quien fue nombrado el pasado 7 de diciembre Prefecto de la Casa Pontificia. El futuro obispo compaginará este nuevo cargo con el de secretario del Papa y tendrá como sede titular Urbisaglia (Italia), una diócesis simbólica actualmente inactiva.

En la ceremonia también será ordenado Mons. Nicolas Thevenin, quien desde 2006 es secretario personal del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

El 15 de diciembre Mons. Thevenin, fue nombrado Nuncio Apostólico sin un destino fijo y actualmente ocupa el cargo de protonotario apostólico de la prefectura de la casa pontificia. Es francés y anteriormente trabajó en las nunciaturas del Congo, Bélgica, Líbano, Cuba y Bulgaria.

Otro nuevo obispo será el actual jefe de protocolo vaticano, Mons. Fortunatus Nwachukwu. Es nigeriano, tiene 52 años, y fue nombrado Nuncio Apostólico para Nicaragua el pasado 12 de noviembre.

Por último, también será ordenado Mons. Vincenzo Zani, actual Secretario de la Congregación para la Educación Católica, el Papa lo nombró arzobispo el pasado 9 de noviembre.

Esta ceremonia, será la primera ordenación episcopal que presida el Santo Padre en el año 2013.

Etiquetas: Benedicto XVI, obispos, Vaticano

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)