El Papa nombra un nuevo Obispo en Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza al R. P. Sergio Osvaldo Buenanueva, hasta ahora rector del Seminario Arquidiocesano de Mendoza.

El nuevo Obispo Auxiliar electo nació en San Martín, provincia de Mendoza, el 19 de diciembre de 1963; su padre, don Saturnino Buenanueva, es diácono permanente de la misma arquidiócesis.

Concluidos sus estudios secundarios en Mendoza cursó el ciclo de Filosofía en el Seminario mendocino del que hasta ahora era rector y concluyó los estudios de Teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, de Córdoba.

Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de septiembre de 1990 de manos del arzobispo de Mendoza, Mons. Cándido Genaro Rubiolo.

Después de varios cargos diocesanos, incluso un período como secretario privado del Arzobispo y vicario parroquial, obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma.

Al regresar a su diócesis, el actual Arzobispo, Mons. José María Arancibia, lo nombró Rector del Seminario Arquidiocesano "Nuestra Señora del Rosario", cubriendo al mismo tiempo el cargo de profesor de Teología en el Instituto Arquidiocesano de Ciencias Religiosas Pablo VI.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.