El Papa nombra un nuevo Obispo Auxiliar para Buenos Aires en Argentina

El Papa nombra un nuevo Obispo Auxiliar para Buenos Aires en Argentina
P. Ernesto Giobando, SJ, Obispo Auxiliar electo de Buenos Aires (Foto AICA)

El Papa Francisco nombró al sacerdote jesuita, P. Ernesto Giobando, de 54 años de edad, como nuevo Obispo Auxiliar de Buenos Aires en Argentina. El Obispo electo era hasta ahora superior de la residencia jesuita Sagrada Familia de Montevideo, Uruguay.

Mons. Giobando nació el 13 de diciembre de 1959 en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, capital de la provincia argentina de Santa Fe. Ingresó en la Compañía de Jesús el 7 de diciembre de 1978.

Efectuó sus estudios de Filosofía y Teología en las facultades de Filosofía y de Teología del Colegio Máximo San José, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Entre los años 1991 y 1992 realizó la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología del Colegio Máximo San José, y entre los años 1993 y 1996 hizo el doctorado en Teología en el mismo instituto. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Ministro (ayudante del Superior) del Colegio Máximo en los años 1991 y 1992; de 1998 a 2004 fue Ministro del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS); de 1999 a 2008, miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Ha sido también, entre 1999 y 2009 Encargado de la Pastoral de Adultos Mayores de la arquidiócesis de Buenos Aires; de 2004 a 2013 superior de la comunidad jesuita de la residencia Regina Martyrum y encargado de la Iglesia homónima. De 2005 a 2014, fue secretario nacional del Apostolado de la Oración en la Argentina y Director de la revista Del Mensajero del Corazón de Jesús.

Más en Vaticano

Fue profesor del Colegio Máximo San José, de San Miguel. En 2013 fue designado superior de la residencia jesuita Sagrada Familia, en Montevideo, Uruguay y Secretario Nacional del Apostolado de la Oración en Uruguay, oficio que ejerce hasta la actualidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.