El Papa nombra Obispo Auxiliar para arquidiócesis de la Patrona de Brasil

El Papa nombra Obispo Auxiliar para arquidiócesis de la Patrona de Brasil

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Darci José Nicioli, como nuevo Obispo Auxiliar de Aparecida (Brasil), quien hasta ahora se desempeñaba como Rector del Santuario Nacional de Aparecida en donde está la Patrona de esta nación, Nuestra Señora de Aparecida.

El Obispo electo nació el 1 de mayo de 1959 en la ciudad de Jacutinga, arquidiócesis de Pouso Alegre, en el estado de Minas Gerais. Come miembro de la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas), emitió su profesión el 31 de enero de 1982 y fue ordenado sacerdote el 8 de marzo de 1986.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la parroquia Nossa Senhora do Perpétuo Socorro, en São Paulo (1988-1989); Profesor de Teología en el Instituto Teológico São Paulo (ITESP), Rector del Seminario de Filosofía en Campinas (1989-1996); Superior de la Comunidad religiosa de Campinas (1996); Superior de la Casa Generalicia de la Congregación de los Redentoristas en Roma (2005-2008).

Se desempeñaba como Rector y Administrador del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, superior de la comunidad religiosa local y vice-provincial redentorista.

Al conocer de su nombramiento, Mons. Nicioli expresó su alegría por servir ahora como Obispo en un lugar en el que ha pasado muchos años de su vida y se confió "a la misericordia de Dios, a su providencia, a la protección cierta y segura que siento cada día de la Virgen María, la Señora Aparecida y a mi padre espiritual, San Alfonso María de Ligorio. Y pido oraciones, recen por mí para que siga perseverante y fiel en la misión que la Iglesia ahora me confía".

Por su parte, el Arzobispo de Aparecida y Presidente del Episcopado de Brasil, Cardenal Raymundo Damasceno Assis, dijo que "atendiendo a nuestro pedido, para satisfacer mejor las necesidades pastorales de la arquidiócesis, el Santo Padre Benedicto XVI nos ha concedido, benignamente, un Obispo Auxiliar en la persona del reverendo Padre Darci José Nicioli, CSsR".

Más en Vaticano

El Papa también nombró al sacerdote José Avelino Bettencourt, como nuevo Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien asume el cargo en reemplazo de Mons. Fortunatus Nwachukwu, quien fue designado Nuncio Apostólico en Nicaragua.

Mons. Bettencourt nació el 23 de mayo de 1962 en Portugal. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.