El Papa nombra obispo al postulador de la causa de canonización de San Juan Pablo II

El Papa nombra obispo al postulador de la causa de canonización de San Juan Pablo II
Mons. Slawomir Oder y el Papa San Juan Pablo II. Crédito: Twitter Church in Poland - Vatican Media

El postulador de la causa de canonización de San Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, ha sido nombrado por el Papa Francisco Obispo de Gliwice (Polonia).

El nombramiento fue anunciado por la Santa Sede este 28 de enero.

El sacerdote estuvo a cargo de la causa de beatificación y canonización de San Juan Pablo II entre el 2005 y 2014. Actualmente es responsable de la formación permanente del clero de la Diócesis de Torún (Polonia) y juez del Tribunal Diocesano.

En abril de 2020, Mons. Oder compartió con el escritor José María Zavala, director de la película "Wojtyla. La investigación", su experiencia durante el proceso que llevó a los altares al Papa polaco.

Más en Vaticano

"Durante todo el tiempo que me ocupé de su proceso de canonización fue como unos ejercicios espirituales, un proceso de recogimiento interior", expresó el obispo electo. Todavía hoy "sigue siendo para mí un paradigma de la santidad", afirmó.

Mons. Oder indicó también que "toda la vida de San Juan Pablo II estuvo marcada por la cruz, tanto en lo espiritual como en lo existencial. Y muchísimas veces en sus diálogos con Dios intentaba comprender el valor de la cruz como tal".

Durante la entrevista, recordó las veces que concelebró la Misa con San Juan Pablo II. "Esto suponía transportarse a otro mundo. Tenías la sensación de que el mundo espiritual se abría hacia Dios", compartió.

Breve biografía de Mons. Oder

Mons. Slawomir Oder nació el 7 de agosto de 1960 en Chełmża (Polonia).

Luego de obtener el máster en Economía en la Universidad Estatal de Gdańsk, estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Pelplin y Teología en el Pontificio Seminario Romano y en la Pontificia Universidad Lateranense.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de mayo de 1989 para la Diócesis de Pelplin. En 1992 fue incardinado en la recién creada Diócesis de Toruń.

Obtuvo un doctorado en Utroque Iure por la Pontificia Universidad Lateranense. Además se ha desempeñado como vicedirector de la Oficina Legal del Vicariato de Roma, canciller del Tribunal de Apelaciones del Vicariato de Roma y vicario judicial del Tribunal Ordinario del Vicariato de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.