El Papa nombra nuevo Obispo para España

|

El Papa Benedicto XVI nombró este sábado 29 de enero a Mons. Eusebio Ignacio Hernández Sola como nuevo Obispo de Tarazona en España.

El sacerdote se desempeñaba hasta ahora como Jefe de Departamento de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.

El P. Eusebio Ignacio Hernández Sola nació en Cárcar (Navarra, España) el 29 de julio de 1944. A los 12 años ingresó en el Seminario de los Padres Agustinos Recoletos en Lodosa (Navarra) y posteriormente en el Colegio de Fuenterrabía (Guipúzcoa), donde cursó los estudios secundarios y de Filosofía.

La Conferencia Episcopal Española informa que Mons. Hernández realizó el noviciado en Monteagudo (Navarra) y continuó los estudios de Teología en Marcilla (Navarra), donde emitió la profesión simple el 30 de agosto de 1964 y la solemne el mismo día tres años más tarde. También en Marcilla recibió la ordenación sacerdotal el 7 de julio de 1968.

Es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas (1968-1971) y en Derecho Civil y Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid (1969-1974).

Finalizados los estudios, impartió clases de Derecho Canónico en el Teologado Agustiniano de Marcilla, para después trasladarse a Roma donde trabaja, desde el año 1975, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.

Más en Vaticano

En esta Congregación ha desempeñado los cargos de Adjunto de Secretaría de 2ª clase (1975-1986); Adjunto de Secretaría de 1º clase (1986-1988); Ayudante de Estudios (1988-1995) y Jefe de Departamento, que es el cargo que ocupa en la actualidad.

La diócesis de Tarazona se encontraba vacante desde el traslado de Mons. D. Demetrio Fernández González a la sede de Córdoba, de la que tomó posesión el 20 de marzo de 2010.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.