El Papa nombra dos Obispos para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jorge Alves Bezzerra, hasta ahora Obispo de Jardim, como nuevo Obispo de Paracatu; y al sacerdote Eraldo Bispo da Silva como nuevo Obispo de Patos en Brasil.

Mons. Alves sucede a Mons. Leonardo Pereira de Miranda, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Mons. Jorge Alves Bezerra, nació el 23 de abril en São João de Meriti, en la diócesis de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro. Emitió la profesión solemne en la Congregación del Santísimo Sacramento el 5 de enero de 1982 y fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1985.

Ha sido párroco de São Benedito (1986-1996) y Vicario episcopal en la arquidiócesis de Fortaleza, vicario parroquial de la Catedral de Boa Viagem, de la arquidiócesis de Belo Horizonte; entre otros.

El 21 de mayo de 2008 fue designado Obispo de Jardim y el 10 de agosto de ese mismo año recibió la ordenación episcopal.

Por su parte el sacerdote Eraldo Bispo da Silva nació el 13 de agosto de 1966 en Monteiro, diócesis de Campina Grande (Paraíba).

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1993 e incardinado en la diócesis de Barreiras (Bahia).

Ha sido vicario parroquial de la parroquia de "Santa Rita de Cássia" en la diócesis de Barreiras; de 1994 a 2000 fue Administrador Parroquial de la Parroquia "Nossa Senhora Aparecida" en Sao Desiderio; de 2000 a 2005 fue párroco de la parroquia de "Senhora Sant'Ana" a Riachão das Neves; de 2005 a 2012 fue Administrador Parroquial de la Parroquia "Nossa Senhora Aparecida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.