El Papa nombra dos nuevos Obispos para México

|

El Papa nombró hoy a los sacerdotes Eugenio Andrés Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa Arriaga, como nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Puebla en México.

Mons. Lira nació en Puebla el 24 de julio de 1965. Entró a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri (Oratorianos); y estudió filosofía y teología en el Seminario Palafoxiano de Puebla. Fue ordenado sacerdote el 22 de febrero de 1991.

De 1992 a 1995 fue Rector de la Casa de Formación de la Congregación del Oratorio en Puebla. Ha sido profesor en la Escuela Libre de Derecho, en la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla, en la Universidad La Salle Benavente, en la Universidad de las Américas Puebla, y profesor y director espiritual en el Seminario Mayor Palafoxiano; ha servido también como Vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en Puebla.

Según informa el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), desde 1999 es Presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social. Ha participado en programas de radio y televisión, y ha publicado artículos en periódicos y revistas.

Ha escrito nueve libros entre los cuales están: "Celebrar al Señor es nuestra fuerza", "El Periodismo de la Fe", "Diccionario especializado en la Iglesia Católica"; y "Sufrimiento y Redención: un mensaje de Misericordia para el que sufre".

Más en Vaticano

Se desempeñaba hasta ahora como vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Director General del Centro Internacional de la Divina Misericordia, y Rector de la Iglesia Virgen del Camino.

Por su parte, Mons. Sosa nació en la localidad de La Loma, Aquixtla, Puebla, el 15 de abril de 1955. En 1969 ingresó al Seminario Menor de Puebla y luego al Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla en 1975 donde estudió filosofía y teología.

Fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1983. Entre 1986 y 1989, estudió la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, obteniendo ahí la Licencia en Historia de la Iglesia.

Ha sido vicario parroquial en diversas parroquias de Puebla entre 1983 y 1986. De 1989 a 1992 fue asistente en el Seminario Menor de Puebla, desde entonces ha sido profesor de Historia de la Iglesia, en el Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla.

Entre 1992 u 1995 se desempeñó como Vice Rector del Seminario Menor de Puebla y Asistente del Movimiento Familiar Cristiano y Encuentro Matrimonial entre 1991 y 2005.

Fue nombrado Párroco de Santa María de la Asunción, en Amozoc, Puebla y Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Centro de la Arquidiócesis en 2005.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se desempeñaba hasta ahora como Vicario Episcopal de la Pastoral de la Arquidiócesis de Puebla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.