El Papa nombra a varios cardenales como miembros de diferentes Dicasterios

El Papa nombra a varios cardenales como miembros de diferentes Dicasterios
Fachada de San Pedro del Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco formalizó el nombramiento de varios Cardenales como miembros de diferentes Dicasterios de la Curia Romana.

En la Congregación para las Iglesias Orientales nombró al Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a los Eminentísimos nombró al Cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de Yakarta (Indonesia), y al Cardenal Michael Czerny, Subsecretario del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral.

En la Congregación para el Clero al Eminentísimo nombró al Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba).

En la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica nombró al Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo).

En el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida al Eminentísimo nombró al Cardenal Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, obispo de Huehuetenango (Guatemala).

Más en Vaticano

En el Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral nombró al Cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia (Italia).

En el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso al Eminentísimo nombró al Cardenal Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat (Marruecos).

Por último, en el Pontificio Consejo de la Cultura, a los Eminentísimos nombró al Cardenal José Tolentino Calaça de Mendonça, Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, y al Cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo.

Todos ellos fueron creados Cardenales en el último Consistorio Ordinario Público, celebrado el pasado 5 de octubre de 2019.

Otros nombramientos

Por otro lado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó también varios nombramientos de consultores realizados por el Papa Francisco en la Comisión para las Relaciones Religiosas con los musulmanes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los nuevos consultores son el P. Joseph Olawale Ogundipe, del clero de la Diócesis de Oyo (Nigeria). El P. Laurent Basanese, sacerdote francés que desempeña el encargo de director del Centro de Estudios Interreligiosos de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El P. Heru Prakosam procedente de Indonesia, consejero para el diálogo con el Islam de la Secretaría de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de los Jesuitas, y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Sanata Dharma de Jogyakarta.

Son también nuevos consultores por decisión del Papa el doctor Martino Diez, investigador de Lengua y Literatura árabes en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y director científico de la Fundación Internacional Oasis (Italia).

El doctor Timo Güzelmansur, director de la Christlich-Islamische Begegnungs-und Dokumentationsstelle CIBEDO de Francfort (República Federal de Alemania). Finalmente, el doctor Gabriel Said Reynolds, profesor de Estudios islámicos y de Teología en la Universidad de Notre Dame en Notre Dame (Estados Unidos).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.